SOBRE LA ORTODONCIA



El objetivo de todo gran ortodoncista es convertir tu sonrisa en una obra maestra.

Tener una mejor sonrisa te aumenta la confianza. Además de sentirte bien contigo mismo, la corrección de los dientes con el tratamiento de ortodoncia te asegura una relación estable de mordida que te ayudará a mantener los dientes sanos por el resto de tu vida.

La duración del tratamiento varía de un paciente a otro. La típica experiencia dura entre 18 meses- 3 años.

No existe el momento "adecuado" para tener aparatos. Los tienes cuando los necesitas.

Cada paciente es un individuo y será evaluado o evaluada de acuerdo a sus necesidades específicas. Idealmente nos gusta ver a niños de la edad de 8 o 9 años. Eso no significa necesariamente que estén listos para tener aparatos.

Ofrecemos una consulta gratuita para evaluar al paciente. Si encontramos que el momento no es el adecuado para comenzar el tratamiento de ortodoncia, los colocaremos en nuestro sistema de recordatorio, programando revisiones periódicas hasta que sea el momento adecuado para comenzar el tratamiento.



ACERCA DE LOS APARATOS…
Tener aparatos hoy en día puede ser una experiencia emocionante.

Los días en que se colocaba un metal grueso y molesto alrededor de cada diente son historia pasada. Los soportes son pequeños y cubren muy poco de la superficie del diente. Esto hace que los aparatos sean mucho más cómodos, y fáciles de mantener una buena higiene bucal durante todo el tratamiento

Tener aparatos no tiene por qué ser una experiencia desagradable. De hecho, ¡puede ser divertido! Hay muchos colores para elegir cuando vengas para tus ajustes mensuales. Puedes elegir un color para celebrar un día festivo en particular, o puedes combinarlo con un conjunto para una ocasión especial.

Cómo funcionan los aparatos....
Los aparatos crean la sonrisa perfecta colocando una constante y suave fuerza en los dientes que les ayuda a moverse lenta pero eficientemente a la posición correcta. Cuando los dientes están en la posición correcta, experimentaras mejores beneficios para la salud en general.

Hay diferentes tipos de aparatos que se pueden usar, como los aparatos metálicos, los transparentes y los removibles.

Tratamiento para más adelante en la vida…
Las razones más comunes para el tratamiento de ortodoncia son el espaciamiento, el apiñamiento, las sobremordidas, las submordidas y las mordidas cruzadas. Por cualquier razón, si tienes alguno de estos problemas como adulto, todavía puede corregirlos. El único requisito es que tus dientes y encías estén sanos y en buenas condiciones.



LA VIDA CON APARATOS…
Crear la sonrisa perfecta significa que tendrás que vivir la vida un poco diferente, pero al final valdrá la pena el resultado.

Es posible que tengas que modificar ciertas partes de tu vida, como lo que comes y los cuidados necesarios en casa.



Empezando…
Es posible que sientas dolor en la boca y los dientes cuando te coloquen los aparatos por primera vez. Por lo general, esto durará de dos a tres días. Recomendamos una dieta ligera y suave para esos primeros días, después de los cuales podrás volver a comer normalmente.

Cuando se usan aparatos, hay muy pocas cosas que necesitaras evitar comer. Los dulces pegajosos son una de las pocas cosas que te sugerimos que trates de no comer, ya que pueden aflojar o romper tus aparatos, resultando en un tratamiento prolongado.

El resto de tu dieta puede permanecer igual, siempre y cuando modifiques la forma en que comes ciertos alimentos.

Todas estas instrucciones, así como la forma de mantener una buena higiene bucal, serán discutidas en detalle el día en que se coloquen los aparatos.


Los Aparatos y Los Deportes....
Podrás participar en todas tus actividades deportivas mientras usas tus aparatos, sin embargo, necesitaras usar un protector bucal ortodóntico especial que estaremos encantados de proporcionarte.